A la baja. Reconocen que el tamaño y el costo de los dispositivos ha disminuido. (EFE)
La interacción de dispositivos de comunicación conectados, conocida como Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) podría ser una tecnología para revolucionar la industria de las aseguradoras, refirió la firma de análisis SAS. El gerente global de la Práctica de Seguros, Stuart Rose, destacó que las compañías de seguros usan los datos de los dispositivos portátiles como FitBit y Nike+ FuelBand para evaluar mejor la salud de la vida asegurada.
Desde una perspectiva tecnológica, el tamaño y el costo de los dispositivos han disminuido y el Wi-Fi y las comunicaciones inalámbricas hacen más eficiente transmitir los datos, explicó el directivo.
Así, refirió en un reporte, para aprovechar con éxito el IoT, las aseguradoras tienen que invertir fuerte en la gestión y análisis de datos. Por ejemplo, dispositivos portátiles son implantados en animales para rastrear e identificar el ganado, ayudando a los aseguradores a colocar una tasa y precio del seguro agrícola con mayor precisión.
Detalló que para ayudar a las compañías de seguros en el desafío de grandes volúmenes de datos generados por los programas IoT, necesitan implementar una estrategia de gestión de datos empresariales.