![Trama. Jesús Hernández construye una trama de suspenso que gira en torno al hurto de un hallazgo médico.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2015/11/768052.jpeg)
Trama. Jesús Hernández construye una trama de suspenso que gira en torno al hurto de un hallazgo médico.
Son las 3:17 de la madrugada cuando suena el teléfono de Rigoberto Rivera Ríos, al levantar el auricular la voz del otro lado de la línea le dice: -Inspector, soy Trujillo… entraron al CCM. El oficial refiere que aunque no le han dado más información todo apunta a que se han robado algo muy, muy importante. Con ese robo singular inicia la novela ilustrada de Jesús Hernández Falcón, El misterioso y oscuro robo de las células madre, coeditada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Abdo Producciones.
El CCM (Centro de Células Madre) es una compañía de investigación y desarrollo tecnológico interesada en la biotecnología y la nanotecnología con aplicaciones biológicas, Catalina Martínez encargada de Relaciones Públicas, es quien se entrevista con el inspector para informarle de los pormenores: la bóveda de seguridad que guarda el protocolo para el aislamiento, cultivo y diferenciación de las células madre fue abierta, pero todos los documentos están intactos.
Las cámaras de seguridad estaban en operación, sin embargo, la cinta está borrada entre las 02:53 y las 03:02 am, pero, existe una copia maestra del video en el edificio central de la empresa.