Willian (d) celebra con Firmino el segundo gol ante Venezuela. Willian, la clave en un Brasil sin Neymar
Con su velocidad por las bandas, regates y peligrosos cruces a profundidad, Willian demuestra en cada partido que puede ser el jugador desequilibrante de un Brasil que se quedó huérfano de su astro Neymar en la Copa América.
Willian no paró de correr los 90 minutos y se inventó una jugada fantástica con finta y centro por la banda izquierda para el segundo gol en la victoria 2-1 contra Venezuela que le dio a la Verdeamarela la clasificación a los cuartos de final del torneo continental.
"Siempre intento jugar de la misma manera, de la mejor forma", dijo el mediocampista del Chelsea de Inglaterra en conferencia de prensa ayer. "Indiferentemente de si Neymar está en el campo o no está en el campo, intento jugar de mi manera".
Al ser cuestionado si tras la salida de Neymar se ha convertido en el referente de Brasil Willian expresó: "La selección tiene excelentes jugadores que pueden marcar la diferencia. Un campeonato como este no se gana con dos o tres jugadores, sino con un grupo fuerte".
"En la última Copa América, la selección brasileña fue eliminada por Paraguay, así que espero que esta vez pueda ser diferente", señaló.