
El actor estadounidense, Jason Biggs, quien se dio a conocer con el papel de “Jim Levenstein” en la trilogía de American Pie, cumple este jueves 38 años de vida.
Jason Biggs nació el 12 de mayo de 1978 en Pompton Plains, New Jersey (Estados Unidos). Es hijo de una enfermera y un gerente de una compañía de navegación. Tiene dos hermanas, Heather y Chiara. Es descendiente de italianos e ingleses.
Su debut en la pantalla chica ocurrió cuando era muy pequeño, puesto que trabajó como modelo infantil y apareció en varios anuncios publicitarios desde los cinco años.
A los 13 años debutó en Broadway con la obra Conversations with my father y formó parte del elenco de la serie Drexerll’s class, en la que apareció en 14 episodios como “Willie Trancas”.
En 1994 intervino en la serie As the world turns y gracias a su personaje de “Pete Wendall” recibió su primer reconocimiento, al ser nominado al Emmy como Mejor Actor Joven.
Estudió en la Universidad de Nueva York y en la Universidad Estatal de Montclair, en New Jersey, sin embargo, su verdadera vocación era la actuación, motivo por el cual abandonó los estudios, y en 1997 debutó en el Séptimo Arte con Camp stories de Herbert Beigel.
Su salto a la fama llegó dos años después con American Pie, una irreverente comedia de Paul Weitz llena de clichés que fue un rotundo éxito. Su personaje de “Jim Levenstein” sorprendió al público y a la crítica, por lo que le llovieron propuestas.
Sin embargo, los nuevos roles no le ayudaron mucho: las comedias románticas Un perdedor con suerte y Chicos y chicas, ambas estrenadas en 2000, pasaron sin pena ni gloria al igual que Saving Silverman (2001).
Afortunadamente para él, se estrenó la segunda parte de American Pie (2001), realizada con un presupuesto de 30 millones de dólares y que recaudó más de 140 millones en todo el mundo. Para 2003 llegó American Pie 3: La boda que también tuvo éxito en taquilla.
A estas alturas su cara era muy conocida en la industria, tanto que trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en Todo lo demás (2003). Para 2004 actuó en Una chica de Jersey de Kevin Smith.
También trabajó en las comedias Guy X (2005), Cásate conmigo (2006) de Isla Fisher y Una novia para dos (2008) de Howard Deutch, pero ninguna consiguió el éxito de American Pie.
En lo que respecta a su situación sentimental, se le vinculó con Lindsay Zir, pero en 2008 se casó con la también actriz Jenny Mollen.
Encasillado todavía con su personaje “Jim Levenstein”, sus oportunidades continuaron en las comedias como L!fe happens (2011) y Grassroots (2012) y no dejó pasar su oportunidad en la nueva secuela de American Pie: El reencuentro (2012).
Por otra parte, desde 2012 y hasta 2014 prestó su voz para “Leonardo” en la serie animada Teenage mutant ninja turtles.
Biggs tuvo también intervenciones en las series Will and Grace (2005), Mad love (2011), The good wife (2012-13) y Deadbeat (2014).
También participó en las primeras dos temporadas (2013-2014) de la serie original de Netflix, The orange is the new blak, ganadora de premios Satellite, Emmy, Critics Choice Television Awards, People´s Choice Awards.