Momentos en que Jobs presentaba el primer iPhone. (ARCHIVO)
La historia del iPhone se remonta a 2005, cuando Steve Jobs dirigía un grupo de varios ingenieros que empezaron a investigar cómo desarrollar pantallas táctiles y que dio como resultado un dispositivo realizado en una colaboración única y sin precedentes entre Apple y AT&T, quien dio a la empresa de Jobs la oportunidad de desarrollar libremente el software y hardware del nuevo dispositivo.
Así surgió la primera generación del iPhone, un teléfono inteligente que revolucionó el mercado y que dio origen a la guerra de patentes y a la competencia entre desarrolladores.
El primer iPhone cuenta con una pantalla touch, altavoz y auricular, micrófono, cámara de dos megapixeles, conectividad EDGE y Wi-Fi y una parte trasera divida en dos, la parte superior está hecha de aluminio, la inferior es de plástico negro y contiene la antena.
Fue un día como hoy, pero del año 2007, cuando Steve Jobs, entonces director de Apple, presentó ese iPhone durante su intervención en la Convención MacWorld 2007 en el Moscone Center en San Francisco, sin embargo, debido a que la FCC debía aprobar el dispositivo, no fue sino hasta el 29 de junio cuando este salió a la venta.
Así nació y fue presentado el dispositivo que marcaría la pauta en el mundo de los llamados teléfonos inteligentes y del cual existen ya varias versiones y se han comercializado 244 millones 178 mil dispositivos alrededor del mundo, según cifras de 2013.