Armendáriz fue una de las principales figuras del cine de México, con más de 140 películas, pilar también de la televisión y jugó un rol protagonista en la defensa y promoción del cine nacional. (ARCHIVO)
El reconocido actor mexicano Pedro Armendáriz Pardo, murió el 26 de diciembre de hace cinco años, a los 71 años de edad en un hospital de Nueva York.
En un escueto comunicado enviado por la familia, se informó que el artista falleció víctima de cáncer y solicitó a los medios de comunicación respeto a su privacidad en los momentos de duelo y solicitó la solidaridad de la gente a través de oraciones.
Según la carta de prensa, el actor fue a revisarse a una clínica de Nueva York porque se sentía mal de salud y acudió al Sloan Kettering Hospital donde le detectaron un tumor cancerígeno en un ojo que se encontraba en fase terminal.
Apenas el día 20 de diciembre del año en mención se había dado a conocer la noticia del mal que lo aquejaba y de que había salido de un hospital de la Ciudad de México para tratarse en Estados Unidos. Sus hijos expresaron que se encontraban temerosos de que éste pudiera haber llegado a afectar partes internas.
Su hermana Carmen Armendáriz, entonces productora del programa de televisión Hoy, viajó al enterarse de la enfermedad para acompañarlo en lo que serían sus últimos momentos de vida.
Vale recordar que su padre Pedro Armendáriz se suicidó al descubrir que padecía cáncer en la cadera y que era terminal.
De acuerdo con la información, el actor descubrió el problema después de que tuviera que ser atendido tras presentar un fuerte dolor en un ojo, mientras se encontraba grabando sus escenas en el melodrama La Fuerza del Destino, su última participación en televisión.
Armendáriz fue una de las principales figuras del cine de México, con más de 140 películas, pilar también de la televisión y jugó un rol protagonista en la defensa y promoción del cine nacional. También llegó al cine y a la televisión estadounidense.
Armendáriz Jr. estuvo casado en dos ocasiones: primero con Lucía Gómez de Parada, con quien tuvo varios hijos. Luego se casó con Ofelia Medina, pero se divorció.