El portero juvenil santista Carlos Acevedo tuvo grandes actuaciones durante la pasada Copa Socio MX en Estados Unidos. (Archivo)
La gran ilusión de poder debutar en la Liga MX ha crecido durante los días recientes en el juvenil guardameta Carlos Acevedo, pero el surgido de las Fuerzas Básicas del Club Santos Laguna, mantiene la calma, los pies sobre la tierra y sabe que le resta un largo camino por recorrer para sumar minutos en primera división.
Luego de sus buenas actuaciones durante los partidos de pretemporada, incluyendo dos apariciones como titular en la Copa Socio MX, el espigado arquero albiverde admite que la ilusión crece, pero mantiene la calma y su mente en orden.
"Hay que tener los pies en la tierra, estar muy tranquilos, seguir trabajando cada día. Me tocó la oportunidad de jugar, pero hay que seguir trabajando, ahorita yo estoy como tercer portero y me toca aprender de Julio y de Agustín", admitió.
El también portero de la categoría Sub 20 de Santos Laguna ha demostrado gran habilidad para detener tiros desde el punto penal, convirtiéndose en el héroe de la final en la Copa Socio MX al detenerle un disparo a Christian Giménez.
"Fue un honor para mí. 'El Chaco' es para mí una figura que siempre he apreciado por su jerarquía y por su forma de jugar, por lo que estuve muy contento al atajarle un penal. Al medio tiempo del partido él se me acercó y me felicitó, me dijo que en la liga me lo metía, pero le respondí que con gusto lo volvería a enfrentar", relató.
Luis Zubeldía no ha declarado quién será el guardameta albiverde detrás de Agustín Marchesín, aunque la lógica parece indicar que Julio González es el destinado a esa posición, para Carlos Acevedo es una motivación a seguir esforzándose por una oportunidad.
"El entrenador me dijo que hay que estar muy tranquilos, que siguiera trabajando. Me felicitó, pero me advirtió que no se ha ganado nada, que debo tener la mentalidad muy clara de que eran partidos de pretemporada y eran para probarme, me felicitó mucho pero hay que tener calma", dijo.
Convertirse en un portero titular de Liga MX es un proceso largo y difícil, pero Acevedo sabe que va por buen camino, ya que se lo aseguran sus propios compañeros de equipo.
"Marche y Julio también me han felicitado por la pretemporada, me dieron un abrazo y un 'golpecillo'. Ellos son como mis padres, como mis hermanos, siempre están hablando bien de mí, me están dando consejos y es un honor para mí el estar entrenando con ellos. Tenemos muy buena relación de amistad los tres porteros, por eso se hace más fácil el seguir trabajando", aseguró.
A la edad de 36 años, el mediocampista Fernando Arce anunció de manera oficial su retiro del futbol, luego de más de tres lustros de haber debutado en Primera División con el Irapuato.
Arce dice adiós
Arce defendió los colores de Irapuato, Veracruz, Atlante, Morelia, Santos Laguna, Xolos, Guadalajara y Dorados. Fue campeón en dos ocasiones, en los Torneos Clausura 2008 con los de la Comarca Lagunera.
Es recordado porque un gol suyo en la agonía de la semifinal de vuelta contra Monterrey, en el Clausura 2008, le permitió a los Guerreros avanzar a la final, en la que una semana después derrotarían al Cruz Azul en el antiguo estadio Corona, para conseguir su tercera estrella en Primera División.