Constancia. La priísta Judith Marmolejo, oficializa su victoria en el proceso electoral, como alcaldesa en el municipio de Mapimí.
Judith Marmolejo de la Cruz, recibió por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC), a través del Consejo Municipal Electoral, el documento que la acredita como ganadora de la contienda electoral del pasado cinco de junio, por el cargo de presidenta municipal de Mapimí.
Con una diferencia de 800 votos, se otorgó constancia de mayoría para acreditarse como ganadora de esta elección, con cuatro mil 700 sufragios a favor, contra tres mil 900 de quien fue aspirante por el PAN-PRD, Anaís Regis.
De acuerdo a estos resultados, el Revolucionario Institucional contará con mayoría de integrantes en el Cabildo mapimense que será encabezado por la alcaldesa y el síndico municipal registrado en la planilla, Dagoberto Castro.
Por su parte, la alcaldesa electa de este municipio, agradeció a toda la ciudadanía la confianza en el proyecto y destacó que se trabajará de manera intensa desde los primeros días para dar solución a las principales problemáticas que aquejan a Mapimí y para seguir desarrollando este Pueblo Mágico.
Además, reiteró que dará cumplimiento a los compromisos que hizo durante la campaña electoral, donde destacó principalmente el buscar una solución a la problemática de agua potable en todo el municipio.
Cabildo
De acuerdo a los resultado de la elección se conformará por:
⇒ La alcaldesa electa y el síndico municipal.
⇒ Un total de cuatro regidores del PRI.
⇒ Cuatro regidores más del PAN.
⇒ Además de una regiduría para Morena.