El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al presidente de la República Enrique Peña Nieto para que libere al exvocero de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, al que calificó de preso político.
En el marco de su gira por tierras michoacanas, el líder de Morena sostuvo que no tiene la menor duda de que Mireles Valverde es un preso político que debe ser liberado.
"Desde Puruándiro le vuelvo a solicitar, no quiero utilizar la palabra exigir, le vuelvo a pedir a Enrique Peña Nieto que libere al doctor Mireles; es una gran violación a los derechos humanos el tener en la cárcel al doctor Mireles", dijo.
Acompañado del diputado federal del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, así como del Coordinador de los diputados locales del sol azteca, Juan Pablo Puebla, el político tabasqueño aseguró que la mejor democracia está en manos de la ciudadanía.
Luego de asegurar mejores condiciones económicas de ganar en 2018, López Obrador, reiteró en este municipio de enorme migración a los Estados Unidos, -ante el triunfo de Donald Trump- que ningún gobierno extranjero va a someter a los mexicanos.
En el acto masivo, Andrés Manuel refrendó su respeto al matrimonio igualitario, luego de que personas homosexuales arribaran al templete para manifestar su desacuerdo con la discriminación a este grupo igualitario.
El diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, celebró el llamado a la unidad que hizo el dos veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, durante la gira que realizó por Michoacán.
Durante su intervención en esta ciudad, López Obrador condenó las llamadas reformas estructurales aprobadas por el PRI, PAN y PRD aunque reconoció que hubo honrosas excepciones -del PRD- que no las avalaron. El político tabasqueño estuvo este domingo en Zamora, Zacapu y Puruándiro.