El operativo se llevará a cabo los días jueves, viernes y sábado de cada semana durante el mes de diciembre. (ARCHIVO)
Por recomendación del Mando Único de la Laguna el "Operativo Alcoholímetro" se realizará los días jueves del mes de diciembre con el fin de reducir al máximo los accidentes vehiculares relacionados con el consumo de bebidas etílicas.
Por lo anterior, el operativo se llevará a cabo los días jueves, viernes y sábado de cada semana durante el mes de diciembre, temporada en la cual, debido a los festejos navideños y posadas, se incrementa el consumo de alcohol.
Alberto Navarrete Valenzuela, director de Tránsito y Vialidad, informó que en días pasados se recibió la instrucción de parte del la representación del Mando Único para ampliar los días del operativo que tiene como objetivo inhibir que personas alcoholizadas se encuentren conduciendo vehículos.
Manifestó que la ampliación del operativo no persigue un fin recaudatorio, sino por el contrario, busca seguir con la dinámica positiva de reducir el registro de accidentes viales relacionados con la ingesta de bebidas etílicas.
Recordó que en las últimas semanas se ha registrado una reducción considerable de las pruebas efectuadas en los filtros instalados durante los fines de semana, lo cual hace pensar que se ha generado conciencia en la ciudadanía sobre no conducir en estado de ebriedad.
El director de Tránsito y Vialidad hizo un llamado a vivir las fiestas navideñas con moderación, bajo la conciencia de que el conducir un vehículo luego de haber consumido bebidas con contenido alcohólico incrementa de manera potencial las posibilidades de verse inmiscuido en un accidente vial.