Continúa el despliegue de 300 elementos de la División de Fuerzas Federales que apoyan con la seguridad al interior de la Basílica de Guadalupe, en la zona del atrio, los accesos y salidas al templo. (EFE)
Personal de la Policía Federal mantiene acciones de apoyo y seguridad a los peregrinos que transitan por la red federal de carreteras, así como en los accesos y recintos de la Basílica de Guadalupe.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) precisó que hasta las 22:00 horas del domingo, se habían realizado más de 600 acciones de apoyo como atención a personas con deshidratación, lesiones en pies y rodillas, así como algunos golpes menores por caídas.
Así como la ubicación de menores de edad y adultos mayores hasta reunirlos con sus familias.
En una tarjeta informativa, destacó que personal de la División de Seguridad Regional en coordinación con autoridades locales, mantienen dispositivos en los accesos de las carreteras procedentes de Querétaro, Pachuca, Toluca, Puebla y Cuernavaca.
Lo anterior, con el fin de realizar cortes viales, orientar y apoyar con paramédicos a las caravanas de peregrinos que ingresaban en autobuses, bicicletas, motocicletas o a pie.
De igual forma, continúa el despliegue de 300 elementos de la División de Fuerzas Federales que apoyan con la seguridad al interior de la Basílica de Guadalupe, en la zona del atrio, los accesos y salidas al templo.