
De primera. Arch Enemy estuvo en un centro de entretenimiento en el Barrio Antiguo, en Monterrey.
Antes de despedirse, los cinco músicos muestran una manta, saludan al público y luego le dan la espalda, sólo para tomarse la foto del recuerdo; la misión ha sido cumplida con creces.
Arch Enemy dice adiós a México luego de tres presentaciones exitosas; la escena de la fotografía se repite en tres ciudades.
La primera parada fue en Chihuahua. El jueves 28, llegaron a Monterrey. Para finalmente presentarse el sábado en Ciudad de México. Y la respuesta fue la misma tras cada concierto: euforia total.
Apenas pasaban las 10:00 de la noche cuando se empezaron a escuchar los primeros acordes de la banda sueca. Un juego de luces que se alcanza a notar por debajo del telón anuncia la llegada de Alissa White-Gluz, Michael Amott, Jeff Loomis, Sharlee D'Angelo y Daniel Erlandsson; el principio del fin ha comenzado.
Yesterday Is Dead and Gone fue el tema con el que los europeos abrieron ante los cientos de seguidores. Para luego seguir con Burning Angel y el tema que da nombre a su última producción, War Eternal.
Siguió la clásica Ravenous, para enloquecer, más de lo que estaba, a todos los presentes. Luego vendría una selección de temas recientes combinados con algunos de los que no pueden faltar: Stolen Life, My Apocalypse, You Will Know My Name, Bloodstained Cross, Under Black Flags We March, As The Pages Turns y Dead Eyes See No Future.
La temperatura subió en aquel lugar, incendiado ya por la energía que emanaban Alissa y sus secuaces.
Cuando se acercaba el final, Arch Enemy dio pie a We Will Rise. Y tras unos minutos fuera del escenario, regresaron para la última parte; Blood on your Hands, Snowbound y una pieza combinada entre Nemesis y Fields of Desolation.
"Monterrey mil gracias por un espectacular retorno después de 7 años de ausencia!!! ?# monterrey #mexico #archenemy #wareternal", tuiteó la banda después de la épica noche.
In The Flesh fue el grupo encargado de abrir en la Sultana del Norte. Y lo hizo de gran manera.
En su presentación en la capital del país, el guitarrista Chris Amott tocó un par de temas con sus excompañeros.