Espectáculos Entrevistas Famosos Cine Música

Arch Enemy 'arrasa' con todo por México

La banda de death melódico dice adiós tras tres conciertos exitosos en el país

De primera. Arch Enemy estuvo en un centro de entretenimiento en el Barrio Antiguo, en Monterrey.

De primera. Arch Enemy estuvo en un centro de entretenimiento en el Barrio Antiguo, en Monterrey.

EDUARDO SEPÚLVEDA

Antes de despedirse, los cinco músicos muestran una manta, saludan al público y luego le dan la espalda, sólo para tomarse la foto del recuerdo; la misión ha sido cumplida con creces.

Arch Enemy dice adiós a México luego de tres presentaciones exitosas; la escena de la fotografía se repite en tres ciudades.

La primera parada fue en Chihuahua. El jueves 28, llegaron a Monterrey. Para finalmente presentarse el sábado en Ciudad de México. Y la respuesta fue la misma tras cada concierto: euforia total.

Apenas pasaban las 10:00 de la noche cuando se empezaron a escuchar los primeros acordes de la banda sueca. Un juego de luces que se alcanza a notar por debajo del telón anuncia la llegada de Alissa White-Gluz, Michael Amott, Jeff Loomis, Sharlee D'Angelo y Daniel Erlandsson; el principio del fin ha comenzado.

Yesterday Is Dead and Gone fue el tema con el que los europeos abrieron ante los cientos de seguidores. Para luego seguir con Burning Angel y el tema que da nombre a su última producción, War Eternal.

Siguió la clásica Ravenous, para enloquecer, más de lo que estaba, a todos los presentes. Luego vendría una selección de temas recientes combinados con algunos de los que no pueden faltar: Stolen Life, My Apocalypse, You Will Know My Name, Bloodstained Cross, Under Black Flags We March, As The Pages Turns y Dead Eyes See No Future.

La temperatura subió en aquel lugar, incendiado ya por la energía que emanaban Alissa y sus secuaces.

Cuando se acercaba el final, Arch Enemy dio pie a We Will Rise. Y tras unos minutos fuera del escenario, regresaron para la última parte; Blood on your Hands, Snowbound y una pieza combinada entre Nemesis y Fields of Desolation.

"Monterrey mil gracias por un espectacular retorno después de 7 años de ausencia!!! ?# monterrey #mexico #archenemy #wareternal", tuiteó la banda después de la épica noche.

In The Flesh fue el grupo encargado de abrir en la Sultana del Norte. Y lo hizo de gran manera.

En su presentación en la capital del país, el guitarrista Chris Amott tocó un par de temas con sus excompañeros.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: arch enemy

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De primera. Arch Enemy estuvo en un centro de entretenimiento en el Barrio Antiguo, en Monterrey.

Clasificados

ID: 1193328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx