Gustavo Ayón y el Real Madrid buscarán finiquitar la serie en cuatro partidos para llegar a la gran final. (EFE)
Una agónica canasta en tiempo extra privó al Real Madrid y al ala-pívot mexicano Gustavo Ayón de sentenciar su pase a la final de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto, aunque hoy tendrán una nueva oportunidad de lograrlo.
La víspera, Valencia Basket descontó en la serie que aún comandan los "merengues" por 2-1; sin embargo, el cuadro "taronja" dejó en claro que pesa mucho el Pabellón Fuente de San Luis y planea estirar la eliminatoria hasta el quinto y decisivo capítulo.
Pese a que en el papel, el momento anímico estará de lado de los valencianos, también es cierto que echarán de menos al estadunidense John Shurna, quien durante el tercer juego se fracturó el brazo derecho.
En cambio, para los campeones defensores la clave será cambiar rápido de página y conseguir estabilidad en lo físico y en lo mental, tal como lo reconoció el entrenador "blanco", Pablo Laso, al final de esa dolorosa derrota.
Ayón necesita recuperar el "toque", pues a lo largo de los playoffs sólo erró uno de 26 tiros de dos; no obstante, su rendimiento se cayó en La Fonteta, con sólo un enceste correcto de cuatro intentos.
La presión seguirá del lado "naranja" con la misión de "matar o morir", mientras los de Laso sueñan con firmar de una vez por todas su boleto a la gran final; así que motivos de sobra hay para esperar hoy un duelazo.