![Martín Bravo se esfuerza en los entrenamientos diarios e intenta responder a la confianza que le brinda su entrenador Luis Zubeldía, para ganarse un lugar en el once titular de Santos Laguna. (Jesús Galindo)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2016/02/798217.jpeg)
Martín Bravo se esfuerza en los entrenamientos diarios e intenta responder a la confianza que le brinda su entrenador Luis Zubeldía, para ganarse un lugar en el once titular de Santos Laguna. (Jesús Galindo)
Con un entrenamiento a puerta cerrada en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, los Guerreros del Santos Laguna prosiguieron ayer su preparación de cara al partido de la fecha 7 del torneo, en el que les corresponderá visitar a Pumas de la UNAM, el próximo domingo al medio día.
La práctica dirigida por Luis Zubeldía comenzó con un trabajo de activación en cancha, seguido por labores de circulación de balón, enfrentamientos de ofensivos y defensivos, para culminar con la práctica de futbol en espacios reducidos y en proporciones normales. El estratega albiverde cuenta con plantel completo, sin elementos lesionados, salvo el conocido caso del defensa lateral César Ibáñez.
Al finalizar el entrenamiento matutino, el atacante Martín Bravo compareció ante los medios de comunicación, donde admitió que hay un sentimiento particular la tener enfrente al equipo del pedregal: "siempre me es especial enfrentar a Pumas por el pasado que he tenido, es un equipo al que le tengo un cariño muy grande, pero ahora estoy en Santos, soy un Guerrero, así que estamos en busca de la victoria, de volver a tomar una racha positiva", aseguró.
"La Rata" Bravo jugó 12 torneos con el equipo unamita, con quienes logró los campeonatos del Clausura 2009 y Clausura 2011, de ahí el cariño especial para los universitarios, aunque admitió que en caso de anotarles un gol, el festejo será de acuerdo a las circunstancias del partido: "lo decidiré en el momento, depende de la euforia. Si me toca anotar, bienvenido sea, y si no, lo importante siempre es el equipo, que gane con gol del que sea. Venimos con la mente muy puesta en este partido porque sabemos que será muy importante y muy difícil, en el que debemos buscar sumar de a tres", declaró.
Santos sólo ha ganado 3 ocasiones en la madriguera de los Pumas durante la era de los torneos cortos, lo que habla de la dificultad del encuentro para los Guerreros, pero Bravo sabe que la historia se escribe juego a juego: "no tenía la estadística, pero sabemos que todos los partidos son diferentes. Más allá de que siempre está en particular el jugar a las doce del día, con el sol, en una cancha que es bastante pesada, pero bueno, esperamos que este domingo se rompa la estadística", sentenció.
Para Martín, han sido pequeños detalles los que han llevado a Santos a caer en los dos recientes duelos: "son circunstancias de juego en las que nos hemos visto sorprendidos, sobre todo en los goles, y a partir de ahí, el equipo no ha podido retomar en los partidos ese ritmo que venía teniendo". "Son cuestiones de detalles que debemos afinar", sentenció.
Jugó Martín Bravo con el uniforme de los Pumas, logrando un par de campeonatos.