Estragos. La prolongación de la avenida Morelos se inunda cada vez que llueve. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Apoyado con motobombas, pipas y camiones Vactor, personal del Municipio continuaba ayer con las maniobras de desagüe en los sectores más inundados de la ciudad.
Las calles y colonias del norte fueron las más afectadas por las lluvias que se registraron desde la noche del miércoles hasta la tarde de ayer, como es el caso de la prolongación norte de la avenida Morelos; los sectores de Hamburgo, Rinconadas Hamburgo, El Refugio, Nueva Los Álamos, Bugambilias, Ampliación Bugamilias y Santa Sofía, entre otros.
El director de Servicios Públicos, Antonio Chincoya dijo que en coordinación con el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y el Cuerpo de Bomberos, así como el personal de la Dirección de Protección Civil, se trabajó en el desazolve de las líneas de drenaje en los sectores anegados.
También se limpiaron las bocas de tormenta, debido a que la basura que se arroja a la calle termina por tapar las rejillas por donde debe circular el agua de las lluvias.
Por la lluvia de casi 50 milímetros cúbicos (50 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie) se presentaron los mayores encharcamientos en las colonias ya señaladas.
Las dependencias redoblaron esfuerzos y operaban a marchas forzadas para que los estragos de tantas horas continuas de lluvia, no fueran mayores y se restableciera la normalidad cuanto antes.
CAEN TRÁILERES A ZANJA
Mientras tanto, entre la noche del jueves y la mañana de ayer, tres camiones cayeron a la enorme zanja que se formó por el hundimiento en el bulevar Ejército Mexicano, afuera de la Expo Feria, a pesar de los señalamientos preventivos y el acordonado en la zona siniestrada.
Uno de estos vehículos transportaba unas 40 toneladas de material de construcción.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) aseguró que la tubería del colector Rebollo Acosta -sobre la cual se formó el hundimiento- no se dañó, por lo cual únicamente se tendrá que reparar la calle.
Será hasta el lunes cuando comenzarán a reparar el pavimento que se hundió en un tramo del cuerpo lateral del bulevar Ejército Mexicano, afuera de la Expo Feria, pues calculan que para entonces la tierra ya estará seca y esto permitirá las maniobras necesarias.