Cambios. La principal petrolera del mundo empezará a vender gasolina en México con los cambios en materia energética.
La llegada de gasolineras con marca extranjera a México es un hecho. A partir del segundo semestre de 2017 van a empezar a operar gasolineras como la marca Chevron Texaco.
De la mano con la empresa mexicana con sede en Yucatán, FullGas, Chevron va a comenzar a operar algunas franquicias, dijo Sebastián Figueroa, CEO de FullGas México."Lo que estamos anunciando es que en la familia FullGas vamos a traer Chevron-Texaco a México", explicó.
De hecho, ésta es la primera asociación de empresarios gasolineros, con una de las principales petroleras del mundo, que buscan tener presencia en el mercado de combustibles.
Hasta ahora empresas como LaGas, Hidrosina o Gulf decidieron dejar la franquicia Pemex para trabajar con su propia marca.
FullGas realiza los estudios de mercado para definir cuántas estaciones con el emblema de la segunda firma petrolera más importante de Estados Unidos pueden instalarse en el país.
Esperamos, añadió, que esto pueda ocurrir hacia finales de este año y a más tardar en el primer semestre de 2017.
Jesús Montoya, director de operaciones, aseguró que los beneficios para el consumidor incluyen desde ventajas tecnológicas, calidad, precio y hasta la eficiencia operativa de la marca, lo que va a permitir hacer más rápida la operación de suministro, lo que al final se debe traducir en mejores precios.
Figueroa comentó que la compañía (FullGas) es una empresa familiar que en la actualidad cuentan con 50 gasolineras en México y 10 más en construcción, además de 30 distribuidas en Guatemala y Honduras.