Será en mayo que se reinicie el primer riego de auxilio, según el Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Conagua. (ARCHIVO)
Hoy se dio por concluido el riego de presiembra en la región lagunera, por lo que se cerraron las compuertas de la presa Lázaro Cárdenas, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para el presente ciclo agrícola, el Comité Técnico de Operaciones y Obras Hidráulicas, a nivel nacional, autorizó extraer del sistema de presas del río Nazas un volumen de 800 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua para el riego de una superficie aproximada de 47 mil 512 hectáreas distribuidos en los 17 módulos de riego que comprenden el distrito.
Con este porcentaje de extracción se cumple el plan de riegos autorizado para este ciclo agrícola.
Será en mayo que se reinicie el primer riego de auxilio, según el Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Conagua.
A las 12:00 horas cerraron las compuertas de la presa Lázaro Cárdenas, mejor conocida como “El Palmito”, y en el transcurso de la jornada, se cerrarán las compuertas de la Francisco Zarco, conocida como “Las Tórtolas”.