Estrategia. La compra de la empresa AdeS completa y refuerza la presencia en el mercado de bebidas de Coca-Cola.
The Coca-Cola Company (KO) en conjunto con Coca-Cola Femsa (KOF) llegaron a un acuerdo con Unilever para adquirir AdeS, el negocio de alimentos líquidos de soya por un monto total de 575 millones de dólares.
"La adquisición de AdeS marca otro importante hito para el sistema Coca-Cola ampliando la oferta de nutritivos y deliciosos productos para nuestros consumidores. AdeS es una marca líder en la categoría y estamos muy entusiasmados de añadirla a nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas", dijo Brian Smith, presidente de Grupo de Latinoamérica de The Coca-Cola Company.
Esta transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de The Coca-Cola Company, Coca-Cola Femsa y Unilever, y está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre usuales.
Una vez que se haya completado, se pretende que el negocio de AdeS forme parte de la plataforma de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola Femsa comparte con su socio, The Coca-Cola Company, en los territorios donde opera.
"AdeS complementa y refuerza nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas, ofreciendo a nuestros consumidores una mayor cantidad de opciones. En conjunto con nuestro socio, The Coca-Cola Company, apalancaremos el liderazgo de AdeS, integrándola a nuestro robusto modelo de route-to-market", expresó John Santa María, director general de Coca-Cola Femsa.
Fuera de los territorios de KOF, The Coca-Cola Company desarrollará AdeS en conjunto con los embotelladores locales de esos mercados, a través de acuerdos similares para desarrollar bebidas no carbonatadas.