Opción. La Sedena realiza paseos dominicales en varias de sus instalaciones.
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) invitó a la sociedad a participar en los paseos dominicales que se llevarán a cabo este domingo en diversas instalaciones castrenses del territorio nacional.
El acceso será libre los visitantes podrán pasear en las instalaciones de los campos militares de 8:00 a 13:00 horas a pie, en bicicleta, patines, y/o acompañados de mascotas, siempre y cuando lleven correa y el dueño lleve bolsas para recoger sus heces.
Con el propósito de que la población disfrute de un sano esparcimiento, se instalarán puntos de hidratación y de primeros auxilios para los paseantes.
La actividad se llevará a cabo en las instalaciones ubicadas en la colonia Aviación Civil, en la Ciudad de México, Mexicali, Baja California; Mazatlán, Sinaloa; y Monterrey, Nuevo León.
Así como en La Mojonera, Jalisco; La Boticaria, Veracruz; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ixcotel, Oaxaca; Cumbres de Llano Largo, Guerrero; Mérida, Yucatán; Ciudad Cuauhtémoc y Delicias, Chihuahua e Irapuato, Guanajuato.
Los interesados pueden consultar la ubicación de los campos militares más cercanos a su domicilio en la página http://www.gob.mx/sedena/articulos/paseos-dominicales-en-campos-militares?idiom>es.
ALERTAN SOBRE FALSOS RECLUTAMIENTOS
Personal del Ejército Mexicano alerta a la ciudadanía sobre falsos reclutamientos, en mantas colocadas en diversas puertas del Campo Militar número 1, especialmente en la avenida del Conscripto, zona limítrofe entre la Ciudad de México y el Estado de México.
"No se deje sorprender en actividades de reclutamiento, éstas se llevarán a cabo únicamente en las inmediaciones de la puerta 8 del Campo Militar número 1", informa el Ejército Mexicano en las mantas colocadas en avenida del Conscripto.
"Los trámites que se realicen son completamente gratuitos y la persona autorizada para realizar dicho reclutamiento porta un brazalete con la leyenda 'Reclutador del Ejército mexicano', así como credencial que lo acredita como tal, con logotipos oficiales".
Dichas mantas fueron colocadas en todos los accesos del Campo Militar de avenida del Conscripto, en la zona limítrofe entre la delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México y el municipio de Naucalpan, Estado de México.
El contenido del mensaje que expone el Ejército Mexicano infiere que han registrado la actividad de personas ajenas a la Sedena que aparentan ser reclutadores y cobran o solicitan dinero a cambio de conseguir una plaza en la Defensa Nacional.
En zonas como los paraderos del Metro Cuatro Caminos ha sido común observar a presuntos militares reclutando jóvenes para integrarse a las filas del Ejército.