El empresario, bajo la condición de mantenerlo bajo el anonimato, está dispuesto a comprar todos los semovientes que se le hagan llegar para llevarlos a una reserva o pradera de su propiedad. (ESPECIAL)
Para que caballos, burros y mulas dejen de ser utilizados como animales de carga, el Instituto de Ecología y de Protección al Ambiente de Gómez Palacio y un empresario ecologista desarrollan un programa en común para comprar cada ejemplar por cinco mil y hasta 10 mil pesos.
El titular de la dependencia municipal, Gustavo Acosta, dijo que se trata de una actividad nueva, innovadora, mediante la cual se pretende retirar del sufrimiento y maltrato a estos animales y de paso, reducir la contaminación que sus dueños propician al tirar basura, desechos y escombro de manera deliberada por la ciudad.
El empresario, bajo la condición de mantenerlo bajo el anonimato, está dispuesto a comprar todos los semovientes que se le hagan llegar para llevarlos a una reserva o pradera de su propiedad ubicada en la localidad de Ceballos, municipio de Mapimí, donde recibirán alimentación, valoración de médicos veterinarios y demás atenciones que necesiten.
De manera adicional, el Instituto de Ecología está buscando los mecanismos para que los propietarios de los animales modifiquen sus métodos de trabajo y en lugar de seguir utilizando a estas especies, opten por motorizar sus medios de transporte.
“Le puede causar risa a la gente porque no lo cree, pero es con la finalidad de quitarlos del maltrato y lo vemos tanto por ese lado, de la protección animal, como del ecológico”, indicó Acosta.