La conductora fue víctima de burlas de los cibernautas debido a un comentario que realizó en el programa Hoy, el cual aseguró fue pagado.
La conductora Andrea Legarreta fue duramente criticada en redes sociales por un comentario que hizo en el programa Hoy acerca del dólar y el peso mexicano.
“El que suba el dólar no afecta a los mexicanos, y sube por culpa de las economías de otros países que están mal, no es por culpa de nuestro gobierno”, dijo Andrea.
Sus palabras hicieron eco de manera negativa ya que decenas de usuarios la atacaron en Twitter volviéndose tendencia durante la noche del miércoles y gran parte de ayer el nombre de la pareja de Érick Rubín.
“Al paso que vamos, tranquilamente Andrea Legarreta puede suplir a Videgaray o a López Dóriga. Las pen... le salen de diez”, posteó la usuaria @GabyEmanuelle.
En tanto que el periodista @LeoSchwebel escribió: “El problema no es la explicación de Andrea Legarreta sobre el dólar, sino que el gobierno es quien se lo cree… obvio nosotros no”.
Por su parte, la cuenta @SoloPlastica expresó: “Le voy a pintar un cero a un billete de 100 pesos y PUM se convierte en uno de 1000 -Andrea Legarreta. Economista graduada 2016”.
SE DESLINDA DE COMENTARIO PAGADO
Ante tantos ataques la también actriz emitió un comunicado el 28 de enero que acompañó con el texto, “comentario ‘al margen’ de los ataques en contra de mi persona por una mención realizada en #ProgramaHoy”.
En la misiva, Andrea explica que lo que pronunció fue pagado, en este caso por el Gobierno federal.
“El programa como cualquier revista tiene también anunciantes y menciones de todo tipo y dichas menciones son textos escritos por LOS ANUNCIANTES”, puede leerse.
De igual manera, durante la mañana de este jueves Andrea retomó el tema en su microblog y llamó “intelectuales” a sus detractores.
“Jajajaja tengo que confesar que me he reído MUCHO!!!! Qué bien se siente la atención de tantos ‘intelectuales’ #AhíLesEncargoLaOrtografía”, escribió.
Enseguida agregó: “Entendí que no hay que dar explicaciones a NADIE! Los amigos no las necesitan y los enemigos no las creen y las ‘acomodan’ a su conveniencia”.