Sin servicio. Otra vez se quedaron sin agua potable miles de gomezpalatinos.
Por tercer día consecutivo un sector de la ciudad se quedó sin suministro de agua potable, esta vez por un corte en la energía eléctrica que dejó a tres pozos fuera de operaciones.
Los pozos afectados fueron los números 14, 23 y 39, que se localizan en el área de calizas en las cercanías del cerro de San Ignacio; dejaron de funcionar desde las siete de la mañana de ayer por fallas en el servicio a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.
El primero de éstos había sido reparado esta misma semana y estuvo fuera de servicio por dicho motivo, por lo que habitantes de colonias como Fidel Velázquez, El Dorado, Villas San Ignacio, Valle Chapala, Hamburgo, Villa Nápoles, José López Portillo, Nueva Los Álamos, Morelos, y el ejido San Ignacio volvieron a quedarse sin agua por segunda ocasión.
Según el Sideapa, la afectación fue considerable porque se trata de tres pozos profundos que integran una parte importante de la infraestructura hidráulica, pues sus caudales permiten atender la demanda de agua potable en el sector poniente de la ciudad.
En conjunto, éstos aportan la cuarta parte del gasto total del agua que conducen las líneas hidráulicas del organismo operador.
En el transcurso de la media mañana, sólo se había podido restablecer la operación del pozo 14, mientras que el organismo esperaba reintegrar al servicio los otros dos durante el día.
El Sideapa recalcó que los cortes de energía eléctrica afectan gravemente el abasto de agua, pues las redes se despresurizan y deben pasar horas o incluso días para que la presión se normalice.
El siglo de torreón
Problema
Volvieron a quedarse sin agua en el poniente de la ciudad.
⇒ Esta vez se debió a un corte de energía eléctrica.
⇒ Tres pozos dejaron de operar por ese motivo.