
Argumento. José Luis Dávila Flores dejó el cargo. (ARCHIVO)
Tras diez años al frente de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, José Luis Dávila Flores, dejó el cargo y será reemplazado por Enrique Ramón Orozco Besenthal, quien fungía como subdelegado de la misma dependencia, pero en el Estado de Jalisco.
Éste último, ocupará el puesto de forma oficial el próximo lunes 17 de octubre. Cabe mencionar, que versiones extraoficiales, señalaron que la salida de Dávila Flores, obedece a motivos de jubilación. En cuanto a la llegada de Orozco Besenthal se dijo que "supongo que está entregando la subdelegación y que en cuanto concluya, estará acá participando en la entrega".
Fue en abril del 2006 que Dávila Flores asumió la delegación del IMSS. Es psicólogo de profesión y previo a ocupar dicho cargo, se había desempeñado como jefe delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Coahuila. En ese entonces, relevó como titular de la delegación a Eduardo Luque Altamirano.
Si bien la permanencia de Luque al frente de la delegación se enmarcó por una relación incómoda y hasta ríspida con Roberto Cárdenas Zavala, dirigente del Sindicato del IMSS en Coahuila, en 2006, Dávila Flores rechazó que la salida de su antecesor fuera precisamente a los enfrentamientos con el sindicato.