Visita. Hace unos días delegaciones de varias ciudades de México y Estados Unidos, visitaron la ciudad de Madero. (CORTESÍA)
Ser sede de una Convención Internacional proyecta a Francisco I. Madero en un plano fuera de México, fortalece su identidad y anima tanto a sus autoridades como a sus habitantes a continuar esforzándose para impulsar el crecimiento del municipio.
Pero a la vez atrae la mirada de los tres niveles de Gobierno, de la iniciativa privada y de universidades que se dan cuenta que Madero está sentando las bases para pasar a un mayor plano en materia de desarrollo "y se animan a luchar a la par con nosotros; alumnos de la Universidad Politécnica de la Región Laguna quieren colaborar con la Presidencia Municipal en el área ecológica, y más empresas y negocios quieren instalarse en esta ciudad", dijo el alcalde David Flores Lavenant.
Añadió que gracias a esta Convención Madero "tiene presencia internacional y es tomado en cuenta para impulsar proyectos de fraternidad, de construcción de puentes, no de muros; de intercambio cultural y educativo, de posibilidades comerciales que se requieren en la globalización".
"Somos hermanos de Mission y Laredo, Texas; impulsamos y fortalecimos la fraternidad de Ciudades Hermanas, promoviendo a Madero en muchas ciudades de México y vamos avanzando en infraestructura. Madero va creciendo en todos los rubros y requiere que sus habitantes nos comprometamos y nos involucremos para ser parte de su desarrollo, para que en verdad lo sintamos, lo valoremos y que nos duela cuando algo salga mal", externó.
Proyección
La Convención de la Asociación de Cuidades Hermanas de América, da proyección el municipio.
⇒ Pues coloca a Madero en el mapa, pues antes estaba olvidado.
⇒ Empresarios y universidades han empezado a voltear hacia la ciudad.