A 15 días de que inició la actual Administración Municipal todavía se desconoce si el anterior director del SAPAL y actual encargado de la oficina, Jesús Mario Castrillón Jiménez, recibirá algún nombramiento. (ARCHIVO)
El actual encargado del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) se encuentra impedido para firmar cualquier convenio o documento oficial de este organismo debido a que no ha recibido ningún nombramiento oficial.
A 15 días de que inició la actual Administración Municipal todavía se desconoce si el anterior director del SAPAL y actual encargado de la oficina, Jesús Mario Castrillón Jiménez, recibirá algún nombramiento tras haber laborado durante la contingencia pese a que renunció como el resto de los funcionarios de confianza de la pasada administración el 31 de agosto.
No obstante, lo más probable es que no lo reciba según lo que declaró la alcaldesa María Luisa González Achem, lo que tendría algunas implicaciones jurídicas que deberá revisar el Consejo de SAPAL.
De inicio, es facultad del presidente o presidenta de Lerdo proponer a quien se hará cargo del organismo y tras esto debe ser ratificada la posición ante el Consejo.
Respecto a si Castrillón se queda o se va la alcaldesa dijo que se quedará unos 4 meses.
“Estamos viendo, y probablemente vamos a hacer un contrato de aquí a diciembre, entonces ya tendremos ahí. Yo no quiero ahorita mover esa área por el riesgo, por la contingencia, yo me voy a esperar y a ser cautelosa. Ya cuando me diga Conagua ‘Ya pasó el peligro’ entonces ya tomaremos medidas”, dijo la alcaldesa, quien por lo pronto no habló de gente con el perfil para ocupar este cargo.