Batería. Víctor Loyo vendrá a La Laguna a compartir su talento.
Para sus ediciones XI y XII, el 2 y 3 de agosto, Laguna Drumfest presenta a los mejores exponentes de la batería y el jazz contemporáneo.
Con 10 años ininterrumpidos desde sus inicios, este festival de batería y percusiones se ha convertido en un ícono distintivo de la Comarca Lagunera como un festival de talla internacional; visitantes de todo el país se darán cita para disfrutar del talento que llega de diversas partes del mundo.
Absalom Ruiz, productor del festival, mencionó para esta casa editora que el público de Lerdo será privilegiado y podrá disfrutar de este espectáculo único en su tipo, ya que contarán con transportación gratuita.
Por primera ocasión se tendrán sesiones interactivas de talleres para niños y otro para jóvenes, con el objetivo de acercar a las futuras generaciones a la música, impartidos por grandes exponentes, además de la clínica exclusiva para el compendio de músicos laguneros con el objetivo de contribuir a su profesionalización.
La cita es en el Teatro Dolores del Río, de la Casa de la Cultura en Gómez Palacio, el martes 2 de agosto y miércoles 3 de agosto a partir de las 6:30 pm.
El martes se presentará la agrupación Nopals, de Argentina; Víctor Loyo, en la batería, quien desde 1992 ha participado en grabaciones y giras de Luis Miguel.
Lo acompañan parte de la base de músicos de "El Sol", Salo Loyo productor, arreglista y tecladista, así como el bajista Lalo Carrillo.
Actualmente, los músicos de Luis Miguel tienen una agrupación donde tocan temas de su autoría, donde combinan el jazz y funk.
Ese mismo día, estará Javo Barrera, baterista que ha participado en giras y grabaciones con Alejandra Guzmán, Mijares, Emmanuel, La Quinta Estación, Luis Fonsi, Edith Márquez y más.
El 3 de agosto, habrá clínicas y talleres a cargo de Javo Barrera, Iván Barrera y Tomás Krumm desde las 12:30 p.m. Por la tarde, Jean Paul Bideau, guitarrista de Río Roma, y Frankie Chávez, baterista de La Firma, presentarán sus propuestas.
El evento es gratuito, con cupo limitado, sólo presentando pases de cortesía.