La selección mexicana de voleibol de sala sufrió su tercera derrota en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Notimex)
La selección mexicana de voleibol de sala varonil perdió ayer contra su similar de Italia, en hostilidades de los Juegos Olímpicos Río 2016 y de este modo espera un milagro para mantenerse con vida y acceder a la siguiente ronda.
En el tercer cotejo de la fase de grupos, la escuadra tricolor hilvanó su tercera derrota al caer en sets corridos contra Italia para el 3-0, en el que el cuadro mexicano fue incapaz de llegar a 20 puntos en alguno de los episodios disputados.
La Arena Maracanazinho fue el escenario en el que México quiso pero simplemente no pudo contra los transalpinos, quienes mostraron dominio y autoridad a lo largo del encuentro para totalizar 75 puntos.
Los sets dictaron 25-17, 25-13 y 25-17 en una hora de partido, en el que Italia manejó bien su juego cerca de la red, con buenos bloqueos y remates contundentes que derivaron en puntos vitales para bajar el ánimo a los mexicanos. Italia firmó 40 remates por 25 de los tricolores.
De este modo, México sumó su tercer descalabro para ocupar el último lugar del sector A con apenas un set a favor y nueve en contra en lo que va de estos Juegos Olímpicos Río 2016. Para avanzar a la siguiente fase tendrá que superar a Canadá y Estados Unidos en el resto de sus cotejos en la ronda de grupos