La Asociación del Futbol Argentino vive una crisis.
Si Lionel Messi se mantiene en su renuncia a la representación de Argentina, la AFA perdería junto con los patrocinadores de la selección cerca de mil 200 millones de dólares en dos años.
En el Informe de Euroméricas Sport Marketing, titulado: "Messi y la economía de la selección Argentina", la empresa destaca que el astro argentino es el futbolista que mayores ingresos le ha hecho ingresar a la Federación Argentina en toda su historia, más que [Diego] Maradona y otros futbolistas en su conjunto.
Aún perdiendo finales, asegura el informe, Messi hace ganar. La secretaría de finanzas del ente argentino afirma que el crack rosarino generan 65% más de ingresos en la selección.
Del otro lado, la cifra también es aterradora. "Sólo considerando los ingresos por los actuales patrocinadores y como les afectará, el monto de venta de entradas a partidos de eliminatorias para el Mundial, eventos amistosos internacionales, promoción de su imagen, ventas de merchandising y camisetas, considerando sólo 25% de lo que significaría su ausencia en la próxima Copa del Mundo, eleva la cifra en pérdidas a 24 meses a mil 200 millones de dólares", explica Gerardo Molina, asesor en marketing deportivo.