Con una tradición regional de 72 años, miles de laguneros celebraron el 486 aniversario de la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe al indio San Juan Diego en el cerro del Tepeyac un 12 de diciembre de 1531.
Los festejos y peregrinaciones a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe iniciaron el pasado domingo 13 de noviembre con la bendición de alrededor de 300 danzas, bandas y grupos musicales, quienes acompañaron desde el 16 de noviembre al 11 de diciembre a cerca de mil grupos, algunos pertenecientes a familias, empresas e integrantes de comunidades católicas rurales y urbanas de toda la Comarca Lagunera, para rendir tributo a la Virgen Morena. A las 23:00 horas del domingo se celebró una misa llamada de gallo concelebrada.
Luego de la misa de gallo se procedió a entonar las tradicionales Mañanitas a Nuestra Señora de Guadalupe, por todos los presentes y algunos grupos musicales.
Como en antaño. Cientos de feligreses participaron en la misa de gallo para venerar a la Virgen de Guadalupe. (Ramón Sotomayor Covarrubias)