Armas. El personal que ejecutó la revisión logró detectar el lugar donde se encontraba el arsenal de armas.
Catorce armas de fuego, 776 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, 52 mil pesos en efectivo, bebidas alcohólicas, drogas y celulares fueron descubiertas en una especie de clóset construido en uno de los módulos, del centro penitenciario de Culiacán.
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez reveló que la noche del jueves pasado, con auxilio del Ejército y la Marina, ministerios públicos con respaldo de agentes de la policía, ejecutaron una revisión sorpresiva, al tercer penal del estado.
Durante el proceso se descubrió en uno de los muros del módulo cinco una especie de clóset, recubierto con madera y mosaico, en el que se almacenaban 12 pistolas escudaras, dos rifles (MP-5), 776 cartuchos, 35 cargadores, 48 celulares, 31 cargadores y 19 baterías para celulares, entre otros objetos.
El ejecutivo estatal externó que es inadmisible que armas de fuego, dinero en efectivo y diversos artículos, entre ellos drogas, hayan ingresado al Centro de Ejecuciones de las Consecuencias del Delito de la ciudad de Culiacán.
López Valdez señaló que en forma paralela, la delegación de la Procuraduría General de la República y en el fuero común se abrieron dos investigaciones, en cuyos hechos, "desde el más modesto celador, hasta el director del penal, tendrán que rendir sus declaraciones".
Previamente, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro García Castro detalló que el personal que ejecutó la revisión en el reclusorio de Culiacán logró ubicar el lugar donde se ocultaba el arsenal, dinero en efectivo, celulares, porciones de drogas y diversos artículos.
Calificó el hallazgo como el mayor aseguramiento de armas de fuego y cartuchos en operativos de revisión practicados en los centros penitenciarios de las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.