A la baja. Se tiene más control ahora del agua que se extrae con la Telemetría. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Después de un mes en que fue instalado el sistema de telemetría en 16 de los 88 pozos que integran la red de agua potable de la ciudad, ya se lograron ahorros por 300 mil pesos en el pago de Derechos de Agua a la Conagua.
Según el gerente del Simas Xavier Herrera Arroyo, "las mediciones ya no se realizaron mediante el tanteómetro, pues ya estamos midiendo puntualmente la extracción del agua y la diferencia en el primer monitoreo del mes es de 100 litros por segundo menos"
Se pagaban 2 mil 600 litros por segundo y ahora serán 100 litros por segundo menos.
"La sorpresa es que en los primeros pozos que monitoreamos nos dimos cuenta que traíamos 100 litros menos del total que pagábamos a Conagua".
Estas cifras nos permiten medir el beneficio que tendremos en seguir interconectando los pozos con este sistema.
La telemetria fue puesta en marcha al mismo tiempo que el Call Center en el Simas y a la fecha ha mejorado en su posicionamiento, pero ahora enfrentan problemas de hostigamiento, dijo.
Todas las llamadas que se reciben en el call center son grabadas para medir el nivel de eficiencia o fallas de las operadoras.
Tras reproducir la grabación de un usuario de la colonia Torreón Residencial que reclamó la salida de agua con arena y se le explicó que habría reparación de los daños causados luego de que hubo un colapso en un pozo, Herrera Arroyo expresó que denunciarán al ciudadano por ofensas y amenazas a la operadora.