Hermosearán la vista del Teleférico. En una área de 17 cuadras aproximadamente, en las colonias colindantes con el cerro del Cristo de las Noas, se colocará un tapete visual parecido a un gran mural, en los techos de las viviendas.
El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que se utilizará pintura e impermeabilizante de colores, en las azoteas, para crear este efecto ornamental de una figura del Cristo.
"Se busca generar otra perspectiva en la parte por donde pasarán las góndolas del Teleférico y hermosear la vista aérea", explica. Los trabajos comenzarán una vez que estén terminadas las estaciones del transporte aéreo por cable que van a quedar en la Treviño y en la parte alta del cerro y se hará previamente el consenso con los vecinos, pues se les pedirá el apoyo en las tareas de limpieza de la parte alta de sus inmuebles.
El Municipio invertirá 4 millones de pesos y habrá aportación de la empresa Comex que proporcionará las pinturas. Se espera la aportación del Gobierno Federal.
"Es un mural donde pueden pintar las azoteas con impermeabilizante con color que da la forma o en su efecto de mural, como el que está en Puebla o en Hidalgo... será parte de la imagen del Centro Histórico estamos trabajando con Comex, pero hay una inversión municipal y esperamos una inversión federal", dijo.
Por su parte, el titular de Servicios Públicos David Fernández dijo que para esa labor, será necesaria una gran tarea de limpieza de esos techos para despejarlos y que el mejoramiento se plasme debidamente.
Proyecto ornamental
Se aplicará en 17 cuadras de las colonias colindantes con Cerro de las Noas.
⇒ Se pintarán techos de las viviendas en distintos colores para formar un mural con una figura religiosa que se apreciará en lo alto.
Mural. Las áreas por donde pasará el Teleférico en su vista aérea serán hermoseadas con la pintura de los techos de viviendas. (Fernando Compeán)