El rugir de los motores se podrá escuchar esta tarde en el Autódromo Torreón - Gerardo Lozano. (Archivo)
El gran espectáculo del rugir de los motores y el olor a llanta quemada con los vechículos de alto octanaje, volverá a vivirse esta tarde en el Autódromo Torreón - Gerardo Lozano, donde se pondrá en marcha el Campeonato de Arrancones Cuarto de Milla 2016, con la primera fecha del calendario anual.
Los pilotos pondrán fin a sus ansias por pisar el acelerador y entrar en competencia, luego de que ayer se celebraron las primeras pruebas de pista, hoy a partir de las 11:00 horas comenzarán las carreras de clasificación y a las 14:00 horas darán inicio los primeros heats eliminatorios. Se espera también contar con un gran ambiente en las gradas, ya que los aficionados han externado su deseo de volver a ver esos fabulosos duelos en pista luego de más de 6 meses de ayuno en cuanto a los famosos Arrancones.
Esta primera fecha del Campeonato Anual tiene además el objetivo de apoyar al Club Rotario Torréon - Laguna, a quien se donará todo lo recaudado en taquilla para que puedan aplicar esos recursos en el programa "Regalo de Vida", que brinda apoyo a niños con cardiopatías y otros padecimientos, quienes no cuentan con el dinero suficiente para solventar una operación que les ayude a mejorar su calidad de vida.
Entrarán en acción las categorías de costumbre: Súper Bracket, Bracket Avanzado, Bracket Normal, Bracket Principiantes y Bracket Motos, además de incluir las categorías especiales de Bracket Rotarios y Bracket Corvette. Todas, salvo la Corvette, cuentan con premiación en efectivo y ya están confirmados experimentados pilotos laguneros como Félix Rodríguez, Eduardo Martínez, Juan Manuel Chapa, Gustavo de Alba, Enrique Sáenz, José Ernesto González, Raúl Lozano y Óscar Rodríguez, quienes están dispuestos a alcanzar grandes velocidades en la pista de 402 metros.
Un gran espectáculo aparte se podrá observar esta tarde con la presentación de Óscar "El Loco" Treviño a bordo de su Jet Funny Car, un auto súper modificado y equipado con una turbina de avión Caza F14, lo que permite al automóvil recorrer la pista de cuarto de milla alcanzando velocidades de hasta 400 kilómetros por hora. Desde las 13:00 horas se tendrá show musical, mientras que para los niños habrá juegos mecánicos, regalos de patrocinadores y renta de carros eléctricos para que monten sus propias carreras.