Este tramo estará cerrado a la circulación vehicular por lo que autoridades municipales informan a los ciudadanos para que tomen vialidades alternas. (FERNANDO COMPEÁN)
Con motivo del inicio de la Segunda Etapa del Paseo Morelos, a partir de mañana jueves se cerrarán vialidades.
Las obras consisten en la destrucción total de las banquetas y pavimento de ambos cuerpos de la emblemática vialidad para dar paso al desarrollo del concepto ornamental. Iniciarán de la calzada Colón a la calle Javier Mina.
Se trabajará en un área de aproximadamente 150 metros.
Este tramo estará cerrado a la circulación vehicular por lo que autoridades municipales informan a los ciudadanos para que tomen vialidades alternas.
Durante un recorrido de supervisión, el alcalde Miguel Riquelme Solís, informó que se avisó oportunamente a los vecinos y comerciantes del sector.
“Pero además se instalará vigilancia vial suficiente para evitar congestionamiento en las horas pico”.
Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, explicó respecto a esta parte de las obras, que será la empresa ALFA la que las ejecutará.
Dijo que “ las obras consisten en destrucción de las banquetas de ambos carriles, así como el camellón central para la nivelación del rasante o superficie".
Una vez emparejada, se colocará concreto armado con espesor de 20 centímetros. Adicionalmente, sobre este material, se instalará el concreto estampado.
En algunas partes tendrá figuras de tapetes. A las antiguas palmas que son el símbolo de esta avenida, se le harán sus cajetes.
Respecto a la primera etapa que es la subterranización de líneas de drenaje sanitario y pluvial, así como fibra óptica y líneas de telefonía, y televisión de paga, actualmente la empresa representada por Hugo Pérez Agüero trabaja en el tramo Cepeda-Valdez Carrilllo.
Gerardo Berlanga indicó que comprende hasta la calle Zaragoza.
En forma paralela y a manera de supervisión, el Simas realiza las interconexiones de las redes sanitarias y pluviales, en cada crucero.