El director médico de la unidad, Manuel Cuerda Martínez, sostuvo que las acciones se realizarán tratando de alterar lo menos posible las actividades hospitalarias. (ARCHIVO)
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invertirá casi cinco millones de pesos en la modernización y remodelación de las salas de internamiento en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 16, en Torreón; las obras iniciarán a finales de este mes y se esperan que concluyan este mismo año.
Las acciones coadyuvarán a ofrecer una mejor atención, en espacios confortables, aunado a que permitirán incrementar la eficiencia en el servicio al crecer y modernizar algunas tomas de la red de gases medicinales.
El director médico de la unidad, Manuel Cuerda Martínez, sostuvo que las acciones se realizarán tratando de alterar lo menos posible las actividades hospitalarias, aún y cuando todas las obras de esta naturaleza generan siempre algunas incomodidades.
Hizo un llamado a la población, en el sentido de que las acciones van encaminadas a la mejoría por lo que pidió la colaboración y comprensión de los usuarios.
Entre los aspectos que considera la obra, destaca el cambio de recubrimientos en pisos y paredes, se triplica la red de gases medicinales, mejoras en iluminación, aire, drenaje y lavabos. Considerando que la operación hospitalaria no se puede suspender, de manera gradual, se irán modificando los espacios y conforme al avance de la obra, habrá necesidad de mover algunas áreas y realizar ajustes en el servicio.
El director médico llamó nuevamente a la comprensión de los derechohabientes y a tomar en consideración que el objetivo es ampliar la capacidad resolutiva del HGZ y otorgar mayor comodidad y bienestar a la derechohabiencia.