Jorge de la Rosa permitió cuatro carreras limpias en seis entradas de trabajo. (AP)
Jayson Werth y el venezolano Wilson Ramos pegaron sendos jonrones, Bryce Harper conectó un doble en la carrera de la ventaja en el séptimo inning y los Nacionales de Washington derrotaron ayer por 5-4 a los Rockies de Colorado pese a una decepcionante apertura de Max Scherzer.
El bullpen de Washington lanzó cinco episodios sin permitir anotaciones y Mark Melancon, natural de Colorado, logró su 34to salvamento en 37 oportunidades. Los Nacionales, que lideran la División Este de la Liga Nacional, suman tres triunfos consecutivos y cuatro en cinco juegos.
Werth pegó un cuadrangular de dos carreras que se estima llegó a 442 pies en el tercer inning ante el abridor de los Rockies, Jorge De La Rosa, y llegó a la base en tres ocasiones para ampliar su racha a 43 juegos, su mejor marca personal. Es la seguidilla más larga en las mayores esta temporada y empata a Werth y Ryan Zimmerman por el record del equipo.
FALLA DE LA ROSA
El abridor mexicano Jorge de la Rosa se fue sin decisión al lanzar por espacio de 6 entradas completas, donde permitió 6 imparables (2 jonrones), aceptó cuatro carreras limpias, dio cuatro bases por bolas y ponchó a igual número de enemigos. Elevó su efectividad a 5.29.
GRAN DUELO DE PITCHEO
Chad Green recetó 11 ponches en seis magistrales innings, Aaron Judge conectó un doble remolcador y Dellin Betances sorteó un aprieto en el noveno inning, con lo que los Yanquis de Nueva York vencieron ayer 1-0 a los Azulejos de Toronto.
Betances puso fin al juego cuando logró que Edwin Encarnación fallara con un rodado para doble play y con corredores en las esquinas.