La actriz espera que su carrera como cantante repunte en el 2016.
Aunque a Kika Édgar le satisface que en 17 años de carrera ha sobresalido como actriz de telenovelas y teatro, este año desea que el público la reconozca más como intérprete musical a través de su disco "Nuevas canciones".
"Esa es la intención, por eso la casa disquera (Universal Music) está teniendo muchísima confianza en este disco y mucho futuro. Es un álbum al que le tengo mucha fe, la gente está reaccionando bien bonito", comentó Kika Édgar al participar en la inauguración de la exposición "Laberintos", en el Papalote, Museo del Niño.
"Nuevas canciones", precisó, es una producción totalmente diferente a sus cuatro anteriores discos en los que se mostró como una mujer intensa, pasional y de reclamo hacia el lado masculino.
"Ahora muestro un lado muchísimo más sensible y la gente se está identificando porque los transporto a un espacio más terrenal, más íntimo que nos hace cuestionarnos el presente", señaló.
"Nuevas canciones", bajo la producción de Memo Gil, incluye temas inéditos de Gian Marco, Leonel García, Armando Manzanero, Amaury Gutiérrez y Carlos Macías, entre otros.
"Ellos se unieron a este equipo con temas que tienen un mensaje muy claro. Todos tienen un estilo muy característico en la letra, muy minimalista y en cierta manera, es algo muy lindo, una propuesta bastante inteligente".
Respecto a "Puedo jurarlo", el primer sencillo en promoción, explicó que es una canción fresca y orgánica. Viene desde lo más íntimo, dentro del corazón, de mis profundos sentimientos que en el pasado no los exhibí tanto. Habla más de la fragilidad que no expongo porque siempre me he mostrado pasional y ahora es todo lo contrario".
Será en mayo cuando Kika Édgar presente el álbum en concierto y después hará una gira por varias ciudades de país.
Por lo pronto, continuará como estelar en "Annie, el musical" y como actriz invitada los jueves en el musical "Mentiras".
"En Annie todos los niños son maravillosos y las niñas son impresionantes. Poder convivir con cada una de ellas es muy lindo y qué mejor que compartiéndolo con tu propia hija (María José). Estoy agradecida con los productores Tina Galindo y Claudio Carrera", concluyó.