Campaña. Ayer se colocaron engomados en los taxis y se hará lo propio en bares. (FABIOLA P. CANEDO)
Proponen campaña de "Si vas a tomar, toma taxi", donde se colocan engomados a taxistas, además de promocionar en restaurantes y bares, pues se busca que los jóvenes no conduzcan luego de consumir bebidas embriagantes.
"Los accidentes van a la alza, por el exceso de alcohol, queremos que los jóvenes tomen un taxi, en caso de que hayan consumido alcohol", comentó Alfonso López Blanco, presidente estatal de la Confederación Obrero Revolucionaria (COR) en Coahuila.
Dijo que, por parte de los taxis, se dialoga con los concesionarios para que pongan "mano dura" a sus choferes, de modo que los jóvenes puedan utilizar este servicio con seguridad, y lleguen a sus domicilios con bien.
En Coahuila se registran más de 800 muertes por accidentes relacionados con el alcohol, de acuerdo a la Secretaría de Salud, y son Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras los municipios que concentran el 70 por ciento de los accidentes.
En Torreón, las sanciones son superiores a los 5 mil pesos por conducir en estado de ebriedad, pero ello no ha frenado esta práctica, pues se ha generado un aumento de bares, por la reactivación de la vida nocturna en la ciudad.
La campaña es promovida por la fundación Enrique Martínez, que llama a los jóvenes y a la ciudadanía en general a hacer conciencia, a fin de reducir los accidentes viales por conducir en estado de ebriedad.