Investigación. El proceso se encuentra abierto desde el año 2012, por hechos ocurridos en San Pedro de las Colonias.
Juan Gerardo Martínez Mancha deberá pasar 46 años en prisión, esto como condena a un asesinato que cometió en el año 2012.
Fue durante el lunes por la mañana que el Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Torreón, dictó oficialmente la sentencia de Martínez Mancha, a quien se le encontró culpable del delito de homicidio con circunstancias calificativas de "brutal ferocidad y ventaja".
El juzgado detalló que la pena será de 46 años tras las rejas sin posibilidad de fianza alguna, pues se consideraron diversas agravantes que se han comprobado en el caso.
ASESINATO EN LA FERIA DEL ALGODÓN
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) detallaron que los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2012, cuando Juan Gerardo Martínez inició una trifulca en el bar "Las Jarras", ubicado en la Feria del Algodón de San Pedro de las Colonias.
Alrededor de las 04:00 horas de aquel día, Juan Gerardo sacó un arma de fuego y le propinó seis balazos a Ernesto Raymundo Rocha Coronado, quien falleció en cuestión de segundos.
INTENTÓ ESCAPAR
En el lugar lo rodearon elementos de la Policía Municipal, a quienes también atacó a balazos antes de intentar escapar corriendo.
No obstante, fue ubicado en los alrededores de la Feria, donde finalmente logró ser sometido y desarmado, antes de que lograra atacar a otra persona.
Desde entonces se le remitió ante las autoridades correspondientes, quienes finalmente decidieron su destino legal.