
Este ritual, lo festejan desde hace 50 años y para la mujer, representa el nacimiento de “nuevas esperanzas” y un año lleno de bendiciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con buñuelos, atole y pozole, celebrarán esta noche el levantamiento del Niño Dios en casa de Margarita Herrera. El nacimiento se encuentra ubicado en la sala de su vivienda, localizada en la colonia Nueva Aurora de Torreón.
Este ritual, lo festejan desde hace 50 años y para la mujer, representa el nacimiento de “nuevas esperanzas” y un año lleno de bendiciones.
“Lo que se le da al Niño Jesús es porque vamos a recibir muchas bendiciones todo el año, él siempre nos cuida, el levantamiento es muy importante porque no se pierde la tradición, somos mexicanos”, expresó.
Por ser un Niño especial, elaborado de madera, sus padrinos Corazón de Libertad y Carlos, este día lo vestirán de una forma cuidadosa, para que no se rompa.
Hoy, a las 8 de la noche, se abrirá la puerta de la casa de Margarita para que lleguen familiares y vecinos a festejar al Niño Jesús.