Calidad. Para los analistas, el comercio electrónico debe ir encaminado hacia la calidad en la entrega. (ARCHIVO)
Uno de los principales desafíos y retos para el comercio electrónico en México, durante este año es llevar a cabo una transportación perfecta de la carga, con un control preciso y un seguimiento efectivo; en otras palabras, hacer más eficiente el costo de la operación, éste será el principal desafío para los operadores logísticos en el 2016, afirmó Rubén Imán, Ceo de Onest Logistics.
El directivo dimensionó el crecimiento que ha tenido el e-commerce en el mercado mexicano, así como las áreas de oportunidad que se abren para los 3PL, gracias a la llegada de grandes jugadores como Amazon.
"Con la presencia de Amazon se ha abierto más mercado en el comercio electrónico en México, lo cual a nosotros nos favorece. Para 2016, este sector crecerá un 31% aproximadamente, en este año su crecimiento fue en 30% y los productos que tuvieron un mayor crecimiento fueron ropa, accesorios, calzado y electrónicos", documentó Imán, quien citó datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)
El CEO de Onest Logistics refirió que México ha alcanzado un nivel de confiabilidad alto en cuanto a las compras vía electrónica, ya que cada vez más las empresas ponen énfasis en la seguridad bancaria del usuario online. "El volumen del mercado es amplio en comercio electrónico, van a surgir nuevos jugadores en proveeduría de logística, pero el mercado alcanza para todos", consideró Imán.
Cuestionado sobre hacia dónde debe moverse la industria de comercio electrónico dijo que tiene que migrar hacia la calidad en la distribución.