
Anuncio. El periodista Joaquín López Dóriga agradeció a los televidentes por su preferencia al Noticiero Televisa.
El periodista Joaquín López-Dóriga dejará la conducción del noticiero estelar de Televisa.
El conductor dio a conocer que en el futuro inmediato se tomará un respiro de la conducción de "El Noticiero", espacio que condujo por 16 años. Su última aparición será el próximo viernes 19 de agosto. Cinco minutos antes de iniciar "El Noticiero", López-Dóriga compartió a través de su cuenta de Twitter: "Mi anuncio en El Noticiero tiene que ver sobre mis planes profesionales".
Minutos después, al comenzar la emisión comentó la decisión de dejar el noticiero, la cual comentó con los directivos de Televisa y que tomó junto a su familia desde hace varios meses.
“Lo he hablado con Emilio Azcárraga y con Leopoldo Gómez que fueron los artífices originales y cotidianos de este proyecto extraordinario, muchas gracias a usted que está ahí y que ha estado por tantos años, muchas gracias a mis compañeros y a los operadores de la información, a todos”, expresó.
Agradeció a los televidentes el compartir "este viaje maravilloso". Agradeció a su equipo de trabajo y de producción y comentó "se termina un ciclo y comienza otro que ya he empezado desde hace tiempo". Sobre su relevo se ha especulado en redes sociales y portales de noticias que sería la periodista Denise Maerker o Carlos Loret de Mola.
FILTRAN GRABACIÓN
En diciembre de 2015, el exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab, "reventó" contra el periodista Joaquín López-Dóriga por una entrevista que le hizo a su hijo Alejandro Murat Hinojosa, cuando éste apenas había anunciado sus aspiraciones al gobierno estatal. El domingo se difundió en YouTube un audio en el cual se escucha molesto a José Murat, quien se expresa del periodista con palabras altisonantes.