Bruce Smith jugó 15 temporadas con los Bills de Buffalo. (Archivo)
El presidente de Bills de Búfalo, Russ Brandon, anunció ayer el retiro del número 78 en honor al legendario ala defensiva Bruce Smith, miembro del Salón de la Fama de la NFL desde 2009.
La ceremonia del retiro del jersey se llevará a cabo durante el medio tiempo del primer partido como local de los Bills de la temporada 2016, que será el jueves 15 de septiembre contra Jets de Nueva York.
"Creemos que será una tremenda oportunidad de homenajear a Bruce y a su carrera de Salón de la Fama. Será una gran noche para él, su familia y para los fanáticos de Bills en todos lados", puntualizó Brandon.
Por su parte, el elegido número uno del Draft de 1985 señaló que "quiero que la gente recuerde el esfuerzo, dedicación y compromiso que puse al jugar este juego intentando hacer sentir orgullosos a los seguidores y darles entretenimiento por tres horas a la semana".
Bruce Smith cazó quarterbacks durante 19 temporadas como profesional en la NFL y pasó sus 15 campañas originales con Búfalo, sus últimas cuatro formó parte de Pieles Rojas de Washington. En 1990 alcanzó su máximo promedio de capturas con un promedio de 19 por partido.
El homenaje al número que portaba el defensivo es apenas el segundo en la historia de la franquicia, el primero fue en 2001, cuando se hizo la misma distinción al mariscal de campo Jim Kelly; ambos jugadores compartieron glorias de 1986 a 1996.