Nacional Elecciones 2025 CLAUDIA SHEINBAUM Lluvias Violencia Jalisco

Modifican el escudo de Colima

Cambios. El escudo de Colima fue obra de Jorge Chávez.

Cambios. El escudo de Colima fue obra de Jorge Chávez.

NOTIMEX

Álvaro Rivera Muñoz fue el triunfador del concurso para modificar y precisar algunos aspectos del Escudo de Armas de la entidad, al que convocó el gobierno estatal.

Rivera Muñoz explicó técnicamente cómo plasmó la concepción y los diversos elementos del escudo de Colima, respetando al máximo la esencia de la obra original del pintor Jorge Chávez Carrillo.

"Los elementos originales fueron respetados en su esencia, y lo que hicimos fue modificar lo menos posible el diseño original, pero que sí tuviera la concepción moderna para su impresión", subrayó.

Lo anterior, durante un evento en el que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez signó una iniciativa que enviará al Congreso del Estado, en la cual se definen las características y elementos con que queda el Escudo Oficial de la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Escudo Colima

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. El escudo de Colima fue obra de Jorge Chávez.

Clasificados

ID: 1243202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx