Adiós. Aparte de sus éxitos musicales, Pete se destacó por su extravagante imagen que siempre llamó la atención de todos.
El cantante Pete Burns, quien fuera vocalista de la banda Dead or Alive, falleció el domingo a los 57 años de edad por un paro cardíaco.
Ayer, su equipo confirmó la noticia mediante un comunicado en el que expresaban:
"Es con gran tristeza que tenemos que anunciar la trágica noticia de que nuestro querido Pete Burns (de Dead or Alive) murió repentinamente ayer (el domingo) por un paro cardíaco masivo. Toda su familia y amigos están devastados por la pérdida de nuestra estrella especial. Era un verdadero visionario y una hermosa alma talentosa".
Con su grupo, en los años 80 fueron pioneros en la utilización del Hi-NRG, estilo musical que mezcla el pop con la música disco, muy característico del britpop británico.
Otros de sus éxitos junto a la agrupación fueron Lover Come Back To Me, In Too Deep, Something In My House, entre otros.
Burns llamó la atención en los años 80 con sus extravagantes looks.
Fue conocido por mostrar siempre una sexualidad abierta y por vestimentas y apariencias a una mujer, vestidos exóticos y peinados extraños, siendo anterior a Boy George. Siempre usó zapatos con tacones, maquillaje, uñas largas y un constante cambio de apariencia debido a las cirugías plásticas en su rostro.
Alcanzó en 1985 el número 1 en las listas de Estados Unidos con la canción You Spin Me Round (Like a Record).
El mes pasado apareció en el programa Celebrity Botched Up Bodies, en el que admitió que se había realizado unas 300 cirugías estéticas. Sus constantes cambios de look formaron parte de su personalidad arriba del escenario.
El cantante Boy George fue uno de los primeros famosos en lamentar la pérdida.