Labor. Los bomberos sofocaron las llamas que terminaron con cuatro vidas y dos camiones tipo thorton.
Encontronazo entre dos camiones tipo thorton, provocó que las pesadas unidades se incendiaran y fallecieran los conductores, así como una mujer y un menor, la mañana del sábado en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, cerca de Bermejillo, Durango.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el mortal accidente ocurrió pasadas las nueve de la mañana, en el kilómetro 57 de la citada carretera, a unos diez minutos de Bermejillo, con dirección hacia Jiménez, Chihuahua.
Dado que con el brutal impacto los camiones se incendiaron, no fue posible identificar a los occisos, ya que las llamas los calcinaron, junto con todas sus pertenencias, lo cual dificultó la labor de los peritos de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, así como del agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, que acudieron al lugar de los hechos al recibir el reporte.
Algunos conductores que pasaron por el lugar luego del mortal percance, llamaron al 066 de Emergencias para darlo a conocer y poco después se presentaron elementos de las distintas corporaciones, así como los paramédicos de la Cruz Roja y los Bomberos que acudieron a sofocar las llamas que casi acabaron con los dos camiones torthon.
Por los restos humanos encontrados, se tiene la certeza que fueron cuatro las personas fallecidas, entre ellas los dos choferes, una mujer y un menor, aunque hasta el momento no se tenían mayores datos para su identificación.
Los ejes delanteros de una de las pesadas unidades, quedaron a unos 30 metros de distancia de donde ocurrió el encontronazo, lo que da una idea de lo fuerte de la colisión.
El accidente ocasionó que la vía fuera cerrada a la circulación vehicular, quedando decenas de tráileres varados en ambos carriles, toda vez que las unidades quedaron obstruyendo la carpeta asfáltica, pero luego se pudo restablecer el paso.
Hasta el mediodía todavía laboraban los bomberos de Mapimí y Gómez Palacio, con apoyo de la Dirección de Protección Civil gomezpalatina cuyo personal, al mando de Alonso Gómez Vizcarra, fueron requeridos por las autoridades y se trasladaron al lugar para coadyuvar en los trabajos que terminaron alrededor de las tres de la tarde.
Elementos de la Policía Federal llegaron también al ser notificados sobre el lamentable accidente, a fin de realizar los peritajes sobre el accidente e investigar la identidad de los participantes y occisos registrados.
Tras realizar los primeros trabajos por parte de los peritos de la Fiscalía General del Estado y el agente del Ministerio Público, se dispuso el levantamiento y traslado de los restos de los cuatro occisos, hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado a un costado de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, para entregarlos a sus familiares.
NIÑO
Cuya edad se desconocía, fue una de las víctimas del accidente.
CHOFERES
de las unidades siniestradas, perecieron.