Saúl Armando Ávila Zúñiga agradeció las atenciones brindadas por el personal del Hospital General de Zona Número 16, donde fue atendida con éxito su esposa.
Mayra Alejandra Martel Gallegos no esperaba quedar embarazada, debido a que utilizaba el Dispositivo Intrauterino (DIU), como método de anticoncepción, pero falló y ayer dio a luz a ¡trillizos!.
El nacimiento de Emiliano, Mateo y Renata, se registró ayer por la madrugada en la Clínica 16 del Seguro Social en Torreón.
Los niños pesaron 2 kilogramos, mientras que la niña pesó 2, 200 kg y nacieron al cumplir las 36 semanas de gestación.
Saúl Armando Ávila Zúñiga, padre de los menores, cuenta que para todos el embarazo múltiple fue una sorpresa.
"No, no estábamos en tratamiento, tenía el DIU, el aparato, y con todo y aparato hubo embarazo, no lo estábamos buscando, sí planeamos tener más hijos, pero más adelante", dice el padre.
Cuenta que su esposa presentó algunas molestias por lo que acudió al Seguro Social para revisarse y después de que le realizaran unos estudios, le confirmaron que estaba embarazada.
"Vino y se checó, le hicieron los estudios y se confirmó el embarazo, al mes nos dicen que eran tres, yo sentí felicidad, emoción ya después pensé en cómo le iba hacer", dice entre risas Saúl Armando.
La familia tenía antecedentes de partos gemelares, tanto de parte de Mayra Alejandra como de su esposo Saúl Armando.
Sobre la salud de los niños dice que los dos varoncitos están estables, pero en observación, mientras que la niña está al lado de su madre, ya que fue la que mejor estado presentó. Mayra Alejandra Martel Gallegos, también se reporta estable, por lo que espera que el día de hoy sea dada de alta y que en breve sus tres recién nacidos se reúnan con sus otros dos hijos, Braian, de 10 años, y Frida de 8.
El pasado mes de enero en el mismo hospital nacieron cuatrillizos.
Agradecido
Saúl Armando Ávila Zúñiga agradeció las atenciones brindadas por el personal del Hospital General de Zona Número 16, donde fue atendida con éxito su esposa.