La actualización es parte del plan para mantenerse a la par con la competencia. (INTERNET)
Poder ver contenido Netflix sin conexión a Internet ahora es una realidad. La compañía ha anunciado que ya es posible descargar series y películas para poder verlas offline, a diferencia del usual servicio ‘streaming’ de transmisión continua de datos, que requiere que el usuario esté conectado a una red Wi Fi.
Aunque no todo el catálogo está disponible, sino un selecto número que incluye incluso algunas series originales de la cadena, como ‘Stranger Things’, ‘Narcos’ u ‘Orange is the new black’, la noticia es celebrada por muchos de los usuarios que pedían esta modalidad desde hace tiempo.
La nueva función ya está disponible, sin costo extra, para Android y iOS con la actualización de la aplicación y lo único que hay que hacer es darle clic al botón de descarga que aparecerá ahora junto al de reproducción de video, permitiendo así guardar el contenido para verlo cuando no se tenga una conexión a Internet. Además hay dos opciones de calidad de imagen: estándar y superior. “La calidad estándar es una resolución de video ligeramente inferior que requiere menos espacio de almacenamiento y lleva menos tiempo para descargar. La calidad superior es una resolución de video más alta, que requiere más espacio de almacenamiento y lleva más tiempo para descargar”, especifica Netflix, aunque no detalla cuál es esa resolución.