A discusión. Francisco Martínez Neri (PRD) asentó que en el tema del campo también se trata de que haya políticas públicas.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, señaló que en la discusión del presupuesto para 2017 su bancada vigilará que se destinen recursos suficientes para atender las demandas de los campesinos; además de pelear porque se implementen políticas públicas para el buen desarrollo del sector.
"El PRD no permitirá recortes al agro mexicano, de hacerlo, se corre el riesgo de que se generen fuertes conflictos sociales y eso en nada ayuda al país", asentó.
Martínez Neri lamentó que en la propuesta del Ejecutivo se contemplen disminuciones severas al agro, pues tan sólo al Programa Especial Concurrente (PEC) se le están quitando alrededor de 50 mil millones de pesos.
Anunció que la siguiente semana se reunirán de nuevo los diputados del sol azteca y organizaciones campesinas para trabajar en la materia, de cara a la aprobación del presupuesto del próximo año.
"Reiteramos nuestro compromiso por defender los recursos para fortalecer y sacar adelante al campo mexicano, es un eje primordial de nuestra agenda legislativa", afirmó.
El coordinador del PRD en San Lázaro indicó que su grupo parlamentario pugnará para que una vez aprobado el presupuesto para el campo, "quede blindado" de tal manera que en el transcurso de 2017, la Secretaría de Hacienda no pueda reducir el recurso en caso de presentarse recortes presupuestales.