Novak Djokovic busca conseguir su quinto título consecutivo en torneos de Grand Slam. (Archivo)
Novak Djokovic y Roger Federer están acostumbrados a enfrentarse en la final de Wimbledon. Eso no sucederá por tercer año consecutivo.
Federer, el siete veces campeón en el All England Club y tercer preclasificado, quedó en el mismo sector del cuadro de Djokovic en el sorteo de Wimbledon. Eso significa que el cabeza de serie, Djokovic, podría enfrentar al suizo en las semifinales.
El segundo preclasificado Andy Murray logró un sorteo más favorable, y entre sus posibles oponentes en semifinales está el cuarto preclasificado Stan Wawrinka.
En el sorteo de mujeres, la campeona defensora, Serena Williams podría toparse en cuartos de final contra Roberta Vinci, la italiana que la sorprendió en las semifinales del US Open del año pasado.
Djokovic será el amplio favorito para sumar su 13ra corona de un major, lo que lo dejaría a cuatro del récord de 17 de Roger Federer.
Djokovic, tres veces campeón en Wimbledon, debutará ante el británico James Ward, mientras que Murray, campeón en 2013, jugará ante su compatriota británico Liam Broady.
Federer, que juega en Wimbledon por 18va ocasión, arrancará frente al argentino Guido Pella.
Wawrinka podría jugar contra Juan Martín del Potro en la segunda ronda. El argentino, campeón del US Open en 2009, ha sido aquejado por lesiones de muñecas en los últimos años.
Entre las mujeres, Williams podría toparse con Agnieszka Radwanska en las semifinales, donde la campeona del Abierto de Francia, Garbiñe Muguruza, podría jugar contra Angelique Kerber.
Williams debutará ante una jugadora de la ronda preliminar o lucky loser que todavía no ha sido determinada.
Después de caer ante Vinci en Flushing Meadwos, Williams perdió contra Kerber en la final del Abierto de Australia y ante Muguruza en la final de Roland Garros. La estadounidense necesita un título para empatar el récord de 22 coronas de Grand Slam de Steffi Graf.
TÍTULOS
De Gran Slam tiene Novak Djokovic en su carrera, está a 5 de empatar a Federer.